www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre, al frente del CSC en la Vuelta a Castilla y León

También participarán los abulenses Vallejo, Martín Peribáñez y Hernández

fiogf49gjkf0d

 

Carlos Sastre participará finalmente en la Vuelta a Castilla y León con el dorsal nº 11, que dará comienzo mañana lunes 26 de marzo, en Zamora, con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, y que finalizará el 30 de marzo en Soria. "Aunque llego muy corto de forma, por el parón que tuve tras la caída de la Vuelta a Murcia, he querido forzar un poco la 'maquinaria' para poder estar en la Vuelta de mi tierra. Esta semana he entrenado sin ningún tipo de molestias. Al tratarse de un recorrido bastante suave en las primeras etapas, y de corto kilometraje, trataré de coger ritmo, para seguir mejorando paulatinamente", comentó el ciclista tras haber sido reelegido el pasado jueves como mejor deportista abulense de 2006.

 

No será el único abulense en tomar parte en la ronda castellano leonesa, porque en la formación del Relax-Gam estarán Ángel Vallejo (dorsal nº 88) y Jesús Hernández (82), así como David Martín Peribáñez (102) con el Viña Magna-Cropu.

 

La cita excluye la provincia de Ávila, dado que ninguna etapa pasará por su territorio. La carrera comenzará mañana con una contrarreloj individual de 10 kilómetros por las calles de Zamora. Al día siguiente el pelotón se desplazará desde esa localidad hasta Salamanca durante 157 kilómetros. La tercera jornada unirá Salamanca y Valladolid tras 147,6 kilómetros, y la cuarta esta ciudad con San Ildefonso, con final en el alto de Navacerrada, considerada como la etapa reina. Sobre ella, el ex ciclista abulense Julio Jiménez opina que “decidirá el ganador de la Vuelta si no ha surgido en las anteriores un líder sólido capaz de defenderse en la montaña”. Para concluir la ronda, la quinta etapa unirá Burgo de Osma con la capital soriana, pasando por el puerto de Santa Inés y Piqueras. Será la más larga de todas con 162 kilómetros.

 

Según el presidente de la entidad organizadora de la ronda castellano leonesa, el Club Ciclista Cadalsa, José Luis López Cerrón, la Vuelta a Castilla y León “es una prueba competida y emocionante en la que todos los corredores tienen sus opciones, puesto que hay contrarreloj, etapas de montaña y etapas llanas”.

 

Para López Cerrón la ronda castellana del 2007 es “una de las ediciones más importantes de los últimos años en participación de corredores y equipos”. Desde el pasado mes de diciembre, la organización tiene cerrada la relación de equipos que tomarán parte. En la salida de Zamora estarán un total de 128 corredores, 8 por cada uno de los 16 equipos que han comprometido su presencia. Siete de ellos integran el exclusivo UCI ProTour: los españoles Saunier Duval y Euskatel-Euskadi; los daneses Rabobank y CSC; el francés Caisse d’Epargne; los estadounidenses del Discovery Channel; y los italianos del Liguitas. El resto serán nueve equipos continentales, el Benfica portugués, y los españoles Agritubel, Relax-Gam, Andalucía Caja Sur, Karpin Galicia, Fuerteventura-Canarias, Grupo Nicolás Mateo, Orbea y Viña Magna Cropu.

 

No estará el vencedor de la edición del 2006, el kazajo Alexandre Vinokourov, pero el pelotón lo integrarán corredores de lujo, como el mencionado Carlos Sastre, Ivan Basso, Óscar Pereiro, Alberto Contador, Denis Menchov, Óscar Sevilla, Haimar Zubeldia, Jan Hruska, Levi Leipheimer e Iñigo Landaluce.

 

La competición tiene un presupuesto total de 610.000 euros, de los que el 60 por ciento procede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El resto procede de patrocinadores privados como Caja España. Los ganadores de las cuatro principales clasificaciones (general, regularidad, combinada y montaña) se repartirán 60.000 euros en premios.

 

La Vuelta a Castilla y León se emitirá en directo a través de Teledeporte, todos los días durante una hora y media. Las dos cadenas de ámbito autonómico (Canal 4 y Televisión Castilla y León) también ofrecerán el espectáculo en directo. Los organizadores han cedido las imágenes de la ronda a cadenas de Portugal, Dinamarca y Estados Unidos.

 

CERRAR